Photowalk | Portobelo – Festival de La Pollera Congo

Reina Congo

Reina Congo

Hace unas semanas vi un evento sobre el Festival de la Pollera Congo, y me pareció una buena idea hacer un photowalk para compartir con amigos, vivir una experiencia diferente y tomar fotos.

Como turista, conociendo por segunda vez, me gustó mucho la hermosa playa que bordea el pueblo, la cantidad de color que hubo durante todo el festival, la gente, la ropa, la comida todo súper lindo, y la música sabrosa… La música me mantuvo bailando durante todo el trayecto, ya se podrán imaginar… jajaja. La hospitalidad de la gente fue excelente, fueron muy amables y nos recomendaron spots donde se veían mejor las escenas, entre otras cosas, y lo bueno es que no hubo paranoia por el equipo que cargaba, no hubo “ten cuidado con esa gente”, ni preocupación por malas intenciones.

Mí experiencia como fotógrafa fue divertida, la cantidad de colores me tenían distraída, tanto que aveces se me olvidaba shootear, lo único que me decepcionó fue la intensidad de los morisquetos por tomarse fotos contigo para que le pagaras $1. Las fotos quedan bien, pero se vuelve un poco abrumador, así que aconsejo seleccionar bien a quiénes les vas a tomar foto, así contribuyes pero tampoco te revientas el bolsillo, además los conjuntos folklóricos estaban más que contentos de bailar y vivir su festival, no cobraban y hasta posaban! Para la próxima vez, voy preparada con *cuaras para repartir! 😀
*Cuara: se refiere a la moneda de 25 centavos de dólar, proveniente del inglés Quarter Dollar. El dólar es la moneda que se usa en Panamá.

Además, la comida es súper rica, no hay nada que me ponga contenta como un buen plato de comida y en Portobelo lo conseguí. Menú: arroz con coco y poroto, ensalada de papa con picantito, y pescado con escobish. Como diría Cocinerita: A comer!

Tips para fotógrafos:

  1. Empaca ligero. No lleves ocho mil cosas, las personas se están moviendo constantemente y no es muy cómodo estar corriendo con un trípode. Yo utilicé una Nikon D60, lente de 50mm 1.8, SD de 8 GB y ya! Recomiendo utilizar un zoom para mayor versatilidad.
  2. Carga efectivo. Con billetes de $5 te va bien, pero pa’ los morisquetos lleva tus cuaras o dólares.
  3. Usa ropa cómoda. No hace tanta calor, pero la humedad es brutal.
  4. Y el más importante… no te limites sólo a hacer fotos. Disfruta y comparte con la gente, habla, come, conoce.

Enjoy!

Álbum completo en mí Facebook

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s